3/10/17

✨✨NANCY... y sus MODISTAS✨✨

Hola de nuevo, la semana pasada abrí una encuesta entre mis amigas de facebook para conocer sus preferencias en cuanto a moda de Nancy artesanal se refiere. Mis chicas no me defraudaron y añadieron los nombres de 26 modistas a la lista y votaron entre ellas a sus favoritas.


El primer puesto se lo llevó Rocío Colecciona, esta malagueña salerosa confecciona tanto réplicas de Famosa para Nancy, como modelos propios a muy buen precio. Muchos de ellos los podéis encontrar en el grupo de MUÑEC@S Y COSITAS. 3€!!!!!!!!!!.MAXIMO:


El segundo puesto fue para Carmen del Amor, modista radicada en Elche, que igualmente cose tanto diseños propios como réplicas en telas de buena calidad y de corte elegante http://mirinconconnancy.blogspot.com.es/, se podría decir que incluso mejora los originales.



La tercera en ocupar el podium sería Marina Correa, ayamontina de Las trenkas de Marina https://www.facebook.com/Las-trenkas-de-Marina-1044444978910812/, tiene su página en facebook que funciona a modo de blog personal, desde donde podéis seguirla y contratar sus servicios. Acepta todo tipo de encargos para Nancy, tanto si la quieres vestir como un personaje conocido, prêt-à-porter o réplicas. Además de coser, también realiza prendas en punto muy bonitas.


-Anilegra Moda es una modista profesional, que realiza no solo vestidos para Nancys sino para sus dueñas, aunque como ella misma reconoce, en la actualidad prácticamente se dedica en exclusiva a coser para muñecas. Con una amplísima trayectoria en el sector, tiene su propia página desde donde la podéis seguir para conocer de primera mano sus creaciones https://www.facebook.com/Anilegra-Moda-1630023840654814/ así como sus propios blogs  http://anilegra.blogspot.com.es/ y http://anilegracoseparanancy-anilegra.blogspot.com.es/ e instagram https://www.instagram.com/anilegramoda/, desde donde os traigo estas imágenes de sus creaciones: 


En cuarto lugar empatan varias modistas:

-Fabi Pastor, otra malagueña, esencialmente dedicada a confeccionar réplicas de Famosa, podéis encontrar sus creaciones tanto en facebook como en wallapop (Fabi P.) o todocolección (Varemont). Desde accesorios sueltos como manguitos, cinturones, bolsos, tocados... a réplicas de vestidos e incluso lencería.



-Mariajose Riospeña, esta granadina realiza coquetos diseños con un encanto especial a precios excelentes, podéis encontrarlos en grupos como Busco Vestido para mi Muñeca https://www.facebook.com/groups/490834321267186/?fref=nf, del que es administradora, o incluso en Nancy_Fans.



-Isabel Leitón, más conocida como La loca de los Trapos, suele coser prendas prêt-à-porter para Nancy y Noa, pero es de las pocas que siempre encuentra un huequecito para hacerle ropita a Lucas, Andy y compañía, es decir, a los hombrecitos de Famosa que también tienen derecho a renovar su vestuario ;)



En el quinto puesto de nuevo múltiple empate:

-Alicia Muñoz de La sastrería de Alicia, que también cuenta tanto con su página de facebook https://www.facebook.com/lasastreriadealicia.blogspot.com.es/ como su propio blog http://lasastreriadealicia.blogspot.com.es/ donde explica que ofrece ropa y complementos low cost para muñecas. Añado algunas fotos de lo que cose para Nancy, aunque he de decir que las fans de Blythe también encontrarán allí un tesoro.



-Carmen Aleacar, de Sitges, su particularidad es que además de modista podríamos decir que es tejedora, ya que básicamente se dedica a las prendas de punto, exquisitas, de todos los colores y modelos que podáis imaginar.







-Nancy Ferela, de Jaén, tiene su página de Vestidos para Nancy a través de facebook https://www.facebook.com/Ferela-vestidos-para-Nancy-1249381715082598/?pnref=lhc , sus creaciones son un primor y para muestra un botón:


-Erika Doll, esta portuguesa realiza auténticas obras de arte con aguja e hilo, destacan los vestidos tipo princesa, a los que incluso consigue añadir luces que brillan en la oscuridad... puede coser todo lo que esté al alcance de vuestra imaginación, con telas y acabados de la mejor calidad.



-Sofía Torregosa, esta graciosa alicantina nos sorprendía con una reflexión en Nancy_Fans: "Que levante la mano la que se llega al hueso con la aguja y lo que le preocupa es no manchar el vestido". Solo con esto ya demuestra dedicación absoluta a su trabajo, del que destacan especialmente sus maravillosos vestidos de novia. Tiene su propia página, a través de la cual podéis ver sus creaciones y realizar pedidos https://www.facebook.com/laagujadesophie/.





-Ana Gómez, ¡por fin una asturianina!, cualquiera diría que todo el arte estaba en el sur... pero no, Ana (también conocida como "Nancy entre costuras, vestidos y complementos" http://nancyentrecosturas.blogspot.com.es/) viene a demostrarnos que en el norte sobra el talento. La avilesina, además de coser impecables vestidos de corte aniñado para nuestra querida Nancy, también realiza preciosos zapatitos y sandalias, hasta el punto que, si no se trata de su especialidad, es lo que más la caracteriza. 


-Mayte González es una modista onubense, especialmente dedicada a las réplicas de Nancy, donde ofrece un amplio surtido de modelos antiguos y modernos, muy bien confeccionados y a precios excelentes que se pueden encargar a través de su grupo público: El roperito de Nancy https://www.facebook.com/groups/707681432691779/?fref=nf.



-Trapitos Marfil es una artista cosiendo ropa vaquera para Nancy, cuida hasta el más mínimo detalle e incluso les añade su propia etiqueta. Las prendas son exquisitas, pero su lista de espera para realizarle un encargo es ciertamente larga, aunque como se suele decir, lo bueno se hace esperar, os dejo enlace a su blog y algunas imagenes suyas http://trapitos-marfil.blogspot.com.es/:



Por último me gustaría añadir el resto de nombres que se votaron en la encuesta, ya que a mi parecer cada voto cuenta: Chus García, Dolores María, Paqui Sánchez, Sara Campos, Encarni Melo Pascual, Ovelisca Cosillas con Chispa, Made4urdolls, Paqui Molina, Esther Arranz (Estheruca Dreams) y El vestidor de Nancy. Desde aquí mando mis más sinceras felicitaciones a todas y cada una de estas modistas (y cualquier otra que no aparezca, ya que como suele pasar, son todas las que están pero no están todas las que son) con cuyas privilegiadas manos, su cariño y dedicación al arte de la costura visten tan maravillosamente a nuestras queridas muñecas.

P.D. Si os apetece una segunda parte de esta entrada, no dudéis en comentar y hacérmelo saber, hablando de vuestras modistas preferidas, quién consideráis que falta en la lista o lo que se os ocurra ;)

12 comentarios:

  1. Me encanta....un reportaje estupendo y súper detallado. ..muchísimas geacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina, por tu amabilidad y tu rápidez en cederme las fotos para el blog. Esta entrada es un homenaje muy merecido a todas vosotras.

      Eliminar
  2. Un excelente repaso. Las conozco a casi todas y a muchas les he comprado. siempre digo que nuestras kekas están vestidas de lujo gracias a todas ellas. Hay otra persona que se podría añadir, Cande Cabrera Hernandez, (Solo Nancy), especialista en replicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena porque faltan muchas, pero nada que no se pueda solucionar con sucesivas entradas. Muchas gracias ;)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por incluirme en la lista, me ha hecho muchísima ilusión. Felicidades a todas porque sois verdaderas artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, yo solo puedo felicitaros también a todas, ya que tenéis un talento extraordinario para la costura. Espero que además de verte en la lista te gustase la reseña de la segunda entrada donde te he incluido junto a todas las demás. Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Bravo por esas maravillosas modistas que tenemos, yo veo preciosidades de muchas, pero bueno obviamente nombre a las que le compre, Dolores Maria, Rocio Colecciona y Esther Arranz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias guapa, me alegro que participaseis todas mis amigas del grupo y me ayudaseis con vuestra experiencia. Ya os dije que esta entrada es tan mía como vuestra ;)

      Eliminar
  5. Tenemos las mejores modistas de nancy, las que de verdad conocen a la muñeca y saben cómo vestirla. Enhorabuena a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, entre la moda industrial que nos ofrecen desde China o las colecciones de Grandes Diseñadores y el cuidado que ponen estas modistas en hacer sus prendas hay notables diferencias. Yo estoy encantada de haberlas conocido y mis muñecas aún más jaja

      Eliminar
  6. Muy buenas Modistas, pero si habría que ampliar más la lista, faltan muchas y muy conocidas, como Mireia Ferrati casas de CyborgDolls, La aguja de Shophie, violeta blue, etBBlanca Rodríguez barredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente tienes razón salvo por la Aguja de Sophie, que sí está incluida bajo el nombre de Sofía Torregrosa, era el que usaba en 2017 cuando escribí la entrada y en aquella época no recuerdo que cosiesen el resto de modistas a las que haces referencia y que por cierto me encantan ;)

      Eliminar