24/5/17

✨✨Mobiliario Nancy Colección (Reedición Cama y Armario)✨✨

Voy a dar mi opinión sobre las dos reediciones de Famosa con venta exclusiva en El Corte Inglés y que incluyen mobiliario: Armario (2015) y Cama (2016).



Las muñecas como ya sabemos son muy bonitas pese a que el molde nuevo, la fabricación en China (con lo que el "Made in Spain" de la nuca quede un tanto obsoleto) y el consiguiente empobrecimiento de los materiales empleados (a fin de abaratar el coste de fabricación, que no el de venta al público)... las conviertan en una línea distinta y menos atractiva que la de sus predecesoras clásicas (de hecho, en lugar de mejorar el producto, ha ido en declive década tras década como habréis podido comprobar). 


En cuanto a los muebles... no dispongo ni del clásico ni del distribuido por Quirón a principios de este siglo pero, a riesgo de equivocarme, juraría que estos últimos pertenecen a la misma línea de Quirón sin apenas diferencias (salvo el estampado de la ropa de cama, que anteriormente fuera rosa y ahora vuelve al azul, también el modelo antiguo tuvo dos estampados distintos -cuadros rojos y azul de flores, por este orden- y en el armario el sistema de cierre de las puertas que también es distinto). 


Solo les faltaría por vender la Nancy Sinfonier y la Nancy Vestidor para completar el conjunto (por cierto, el vestidor sigue estando a la venta a través de Hola Caracola por si alguien no lo tiene y está interesad@) o decidirse a reeditar el Ropero que tan difícil resulta conseguir original. 



En los 80 también se fabricó mobiliario de plástico en forma de tocador, mochila-cama y maletín-armario/tocador. 




Pero estos casi habría que compararlos con los New (tocadores y armarios varios) y no con los clásicos.



Respecto a los antiguos (70s) sí hay notables diferencias con los de reedición, tanto de tamaño como de decoración (ignoro si también de calidad, pero me la juego a que los viejos resisten mejor el paso del tiempo).  Hubo tres versiones de armario clásico que se diferencian entre ellos por tamaño y sobretodo por los cajones o la ausencia de ellos, el que está abriendo Nancy pintora en la foto superior fue el primero, no tiene cajones y salió a la venta en 1971, el primero que vino con ellos incorporaba dos con una abertura frontal en forma de media luna y corresponde al año 1974 aprox., el último tenía los cajones rectos y aparece en el catálogo de 1978 (es el más difícil de conseguir).


En los de reedición, el montaje de la cama es sumamente sencillo, mientras que el armario ya viene listo para usar y trae consigo cuatro perchas rosas (a mi me parecieron pocas y compré unas cuantas más en todocolección, pero casi que no hacía falta). Se trata de objetos de gran tamaño que por consiguiente os van a ocupar un montón de espacio dentro de los armarios o vitrinas donde usualmente guardáis vuestras muñecas.




Sin embargo he de decir que estoy bastante descontenta con el armario precisamente por este motivo, ocupa mucho por fuera pero apenas tiene hueco para guardar ropa dentro y si hablamos de zapatos apaga y vámonos, hay que ir apilándolos haciendo malabares... parece más decorativo que útil. Además hay que tener cuidado con la pintura azul que puede manchar la ropa, intentar limpiarlo bien para eliminar los restos superficiales y, si no os fiáis demasiado, forrarlo o poner la ropa más oscura en los lados que tocan la pared.


Al armario clásico de Lesly (fabricado en plástico), pese a llevar una cama plegable en su interior, le caben muchos más conjuntos en percha que a este.  


La cama tiene el inconveniente de que sobre ella hay espacio para muy pocas muñecas (dado que no doblan las piernas); de pie no pueden estar, acostadas no lucen y sentadas con suerte podréis meter a tres que no sean flexibles. Si como yo usáis los Billy/Oxberg de Ikea, os cabrán solo estos dos muebles uno al lado del otro y -como mucho- tres Nancys sobre la cama y tres delante del armario (si queréis que se vean un poco claro). Una vez montado y aprovechado al máximo el espacio "vital" (el hueco de debajo de la cama viene perfecto para una caja de conjunto 45 aniversario y la otra podéis encajarla entre el armario y la "pared". 


Sobre el armario caben hasta tres juegos de Las cositas de Nancy New.


Si tenéis el vestidor o el sinfonier es imposible juntarlos con armario y cama en un estante del Billy, en mi caso utilizo el inferior y lo coloco de forma ladeada para que pueda verse desde fuera cuando tengo todas las muñecas delante, para esta foto solo dejé la new del 40 aniversario y a Mery (la articulada deportista que reparé en otra entrada) vestida con el conjunto de su compañera. Aprovecho cada cajón y cada espacio al máximo.


Pero queda un cuarto de muñecas bastante desangelado, así que os animo a tratar de personalizarlo. En mi caso me vino a la mente decorarlo como una habitación de adolescentes (que es lo que representa la muñeca, con una edad imaginaria comprendida entre los 13 y los 18 años) y, dado que a mí me tocó vivir esa época a finales de los 90, recordé la música que escuchaba por entonces, las películas que más me gustaban y cómo compraba revistas y decoraba las paredes con sus posters... para tratar de emularlo en versión muñecas, buscando por internet las imágenes más emblemáticas que pudieran reflejar mis gustos en aquellos años y pegándolas con masilla adhesiva para más adelante poder retirarlas sin estropear el mueble. Los libros que leía desde luego no los he podido conseguir en miniatura (de Bukowski a Laura Esquivel -ya veis que género tan amplio podían abarcar dichos extremos, en todo siempre resulté muy ecléctica-) pero aproveché unas que ya tenía entre las que destacaba el título de "Casa de Muñecas" (Ibsen), perfecto para la ocasión... 


Se lo coloqué (con bastante dificultad, mediante un malabarismo de gomas que lo dejan suspendido entre sus manos como por arte de magia) a la Nancy cama... y la senté a leerlo tranquilamente en un rincón. 


Me dió por vestir a la primera Nancy de Grandes Diseñadores (que vino desnuda, en teoría para lucir los modelitos de la colección) con un pijama antiguo y la acoplé al lado para que le hiciera compañía (en breve cuando me llegue la segunda de Planeta la sentaré con ellas y ya será oficialmente una fiesta de pijamas jaja). 


¿Qué hacía yo en mi habitación cuando era adolescente?... si no estaba con el pc, escuchando compacts a través de la minicadena, mandando sms a mis amigas, haciendo deberes, leyendo o durmiendo... solo podía estar viendo pelis mientras comía Doritos (y de postre Donetes, ¡qué tiempos donde podía meterme toda la comida basura que quisiera sin engordar un gramo!, ahora de la boca va directo a las posaderas jaja)... lamentablemente Famosa no ha editado ni TV para muñecas, ni Pc (portátil sí, pero en los 90 yo desde luego ni tenía ni conocía a nadie que lo tuviera tampoco) ni minicadena... pero os voy a enseñar a fabricar "comiditas" para Nancy sin gastar un euro (algunos céntimos puede que sí). Buscáis en internet fotos de la comida que queráis convertir en miniatura y la imprimís (previamente duplicada)... o más barato aún, pilláis un par de folletos en el súper y recortáis dos piezas iguales, luego forráis ambas partes con celo o film adhesivo transparente (el que sobra de forrar los libros del cole a los nenes mismamente) y recortáis el sobrante dejando libre la ranura superior, rellenáis un poco la bolsa para darle más realismo (con trocitos de papel por ejemplo) y la selláis con otro trocito de celo... et voilà!, ya tenéis como yo una bolsa de Doritos o de lo que os apetezca para vuestra Nancy (si queréis podéis curraros cajas de detergente o comestible con el mismo sistema añadiendo piezas laterales, inferiores y superiores -algo más laborioso pero igual de entretenido- o hacer bolsas de compra de boutiques, revistas para que lean, vinilos antiguos, etc). También podéis empapelar su cuarto, que era la moda de los 80, el límite está en vuestra imaginación.


Como veréis la mía ha dado un cambio notable con cuatro cositas de nada, que se imprimen y se fabrican en un momento. La lata de Coca-cola que lleva la Nancy de Planeta formaba parte de un viejo llavero y el detalle del calendario "Todos contra el fuego" me pareció gracioso, no imaginaba que el año correspondería con la correlación de fechas del calendario actual, es decir, que puedo mirar el mio o el de Nancy indistintamente. 


Así que no dudéis en decorar la habitación de muñecas a vuestro gusto, más retro o más actual y añadiendo toques personales que os definan a vosotr@s mism@s. Un saludo y hasta pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario