6/5/17

✨✨Cómo eliminar manchas de tinta en Nancy✨✨


Esta es una preciosa (hay que tener alma de Pigmalión para verlo) Nancy de los 80, probablemente comunianta, marcada solo famosa, de tobillo fino y ojo normal atigrado, que compré hace poco en un lote de todocolección. Sus principales defectos eran la rótula de la pierna derecha rajada y unas manchas de boli que le estropeaban la cara (aparte de suciedad). Las manchas pese a ser pequeñas tenían la tinta muy concentrada, por lo que era evidente que necesitaría varias aplicaciones de crema, en este caso Peroxiben 100mg/g, que es la que yo utilizo (pero podéis usar cualquier crema antiacné del mercado compuesta por peróxido de benzoilo al 10%), cuesta alrededor de 10€ en la presentación más económica. Esto solo se usa para manchas cuya tinta lleva años siendo absorvida por el vinilo y por tanto se ha incrustado profundamente en él, si son recientes un algodón impregnado en alcohol os las va a retirar en un santiamén. Como ya os expliqué en la entrada dedicada a la restauración de nuestras muñecas, solo tenéis que extender la crema por las zonas afectadas con cuidado de no tocar la pintura original (cejas, labios, pecas...) o también será eliminada. En este caso solo había que tener cuidado con las que rodeaban los labios, para esto me ayudé de un bastoncito con el cual es más sencillo precisar la aplicación alrededor de los mismos sin pasarse, si se os fuera la mano retirar la crema rápidamente en esa zona y como si nada hubiera ocurrido. He visto vídeos de americanos donde para este método echan cantidades industriales de crema, debe ser que allí la venden por litros... de verdad, no por echar más el proceso se va a acelerar, lo único que se consigue es que la crema superficial seque creando pegotes sobre la muñeca, pero en el vinilo va a penetrar lo mismo, así que extender una capa generosa -pero no excesiva- en las zonas a tratar y ponerla al sol unas horas. Si vivís en un "aquapark" como yo (donde el diluvio universal parecería un orbayu cualquiera) y veis el sol de higos a brevas...


... no pasa nada, colocáis la muñeca bajo el flexo a una distancia prudencial y hace el mismo efecto, total esto solo sirve para acelerar un poco el proceso de absorción de la crema y en estos casos, por si nadie os lo advirtió, no penséis que es llegar y besar el santo... puede tardar semanas en ser eliminada por completo, así que armaros de paciencia y al lío.
Os enseño en fotos las aplicaciones que me llevó a mí dejarla como nueva, más de 15 días. Las primeras se nota mucho la diferencia, pero cuando queda la leve sombra final pueden pasar tres días sin que notéis cambio alguno. Cada mancha y cada muñeca llevará su proceso, no desesperéis.











Como podéis comprobar, los labios se mantuvieron intactos eliminando solo la tinta de alrededor y ha quedado como nueva, si no hubierais visto el proceso de restauración nadie diría que es la misma de las primeras fotos.



Para solucionar el tema de la rotula abierta empleo pegamento Araldite, procuro esperar a tener varias piezas para no malgastar producto, pero tampoco demasiadas porque al ser de secado rápido en minutos ya no se puede trabajar con él. Sencillamente preparo una mezcla homogénea con la misma cantidad de ambos tubos y lo aplico en la zona a tratar, acto seguido uno ambas partes y en este caso las mantengo apretadas con unas gomitas. Me pongo guantes de un solo uso para proteger las manos porque casi siempre te vas a manchar un poquito retirando algún exceso. Es bastante resistente, con las de Nancy va fenomenal porque a la hora de introducirlas de nuevo en la muñeca no oponen demasiada resistencia, sin embargo con las de Lesly no funciona igual, la presión que se debe emplear para volver a colocarlas puede hacer que se despegue, la mejor manera de evitar que esto ocurra es introducir suficiente cantidad de producto en el interior de la pierna para que actúe en forma de relleno, así por mucho que presionemos nunca cederá.


Una vez lista esta Nancy le toca el turno a la siguiente de la cola, una noventera de media melena original... a esta poco más y en vez de Nancy la convierten en pitufo xd. 
Vaya ensañamiento que tuvieron con ella (con deciros que encontré rayas de boli hasta en el torso interno, con la ventaja de que ahí no penetra y se va con alcohol como os dije). Aunque a primera vista dé un poco de miedo, estoy convencida que las manchas de la cara se van a quitar bastante rápido, voy a tener que tener mucho cuidado con la ceja derecha que está rodeada y ya veremos los brazos la guerra que dan, porque hasta las palmas de las manos las tiene todas azules, en unos días os cuento qué pasó con ella. Espero que os gustase la entrada y que os animéis a comprar Nancys para restaurar, al fin y al cabo dicen que el roce hace el cariño y en estos casos se invierten unas cuantas horas en dejarlas como nuevas.

2 comentarios:

  1. Menudo reto, espero que te quede genial, como la otra y pongas la foto del después!!!, muchas gracias por compartir con tanto entusiasmo, me encanta leer tus posts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, si no parece que estamos solas escribiendo para nosotras mismas xd. La de media melena está preciosa, se le quitaron las manchas en pocos días, me falta encontrar algo de tiempo para fabricarle la rótula nueva, en cuanto la tenga la visto y os la enseño ;)

      Eliminar