30/1/17

✨✨Colección Nancy Tops✨✨

Echando la vista atrás, entre los múltiples intentos de Famosa para competir en el mercado de las muñecas modelo, crearon una línea de "Nancy Tops" que pretendía ser una especie de Bratz nacional. Lo que más llama la atención, es que cada vez que intentan sacar una nueva muñeca modelo le cuelguen el cartel de Nancy (aunque no tenga nada que ver con la original) a ver si cuela. Si damos por cierta la leyenda que cuenta que, dado el escaso número de ventas de Lesly, decidieron convertirla en "la hermana de" y así hacerla funcionar -con éxito-, no es de extrañar que sigan intentando colárnosla una y otra vez. En cualquiera de los casos, esta idea en concreto no les sirvió de mucho ya que apenas dos años estuvieron en el mercado (2003-2005) antes de ser retiradas. Sin embargo, vamos a rendirles un pequeño homenaje a estas pobrecitas Nancys, perdidas por completo en el olvido.



Lo que querían destacar en ellas es que eran 4 muñecas nuevas, modernas, para niñas mayores y que tenían personalidad propia...


 ... a Diana le gustaban los peinados, 


a Carol el maquillaje,


a Nora la moda,


a Nancy las joyitas!...


... a Sarah no sabemos qué le gustaba.
(si hubieran sacado la negrita a la vez
y le hubieran dado otra personalidad
tendríamos unas spice girls a la española). 


También les hicieron un amigo llamado Álex
(que debía ser fotográfo y ellas sus modelos).


Aunque el tamaño era similar al de Nancy, 
sus medidas eran más estilizadas y tenían los ojos pintados.


Como no podía faltar, también tuvieron sus propios conjuntos -uno para cada una-, que si los sumamos a los que traían de serie, tenemos un total de 9 modelos distintos (10 con el de Álex).


DIANA


CAROL


NORA
(podemos acoplarles los modelos 
a nuestras Nancys)


NANCY


Más tarde les dió por rizar el rizo y editar una versión gigante llamada Maxi Tops, con las cuatro muñecas en versión 110cm. 


Además, por aquellas fechas, también sacaron una Top negrita o mulata, llamada Sarah, que reemplazó el lugar de Carol en el anuncio.





No abunda la información sobre estas muñecas, de hecho también existió una línea "mini" de las cuatro, pero es casi imposible encontrar el menor rastro de ellas, salvo la foto promocional. Si las Top medían 42cm como Nancy y las Maxi 110, estas otras tenían 20cm de altura. Si queréis distinguirlas, tienen dos señales identificativas; la primera son los minitatuajes que portan y la segunda su referencia tatuada en la nuca: FAMOSA S-1992-04



También perteneciente a esta línea "Tops" pusieron a la venta un busto de maquillaje con proyector (este servía para proyectar imagenes de corazoncitos o joyas sobre el busto y con los rotuladores poder calcarlos sobre ella, añadiendole brillos, etc).

Asombra que, pese al poco tiempo que permanecieron a la venta, Famosa no escatimase en merchandishing, ya que podemos encontrar varios artículos de cosmética y demás con el nombre de Nancy Tops:



ACCESORIOS DE BELLEZA


BOLSITOS


CÁMARA DE FOTOS
(venía de regalo con Álex)


PARAGUAS

... y hasta un álbum de cromos.

Si nos fijamos en las pegatinas (que, al parecer, venían con chicles de la propia muñeca) observamos conjuntos de ropa distintos, que no llegaron a salir a la venta, imagino que tras detener su fabricación, dado el estrepitoso fracaso de ventas.
Espero que os haya servido de algo esta información y, si tenéis algo que añadir, no dudéis en contactar conmigo!.

6 comentarios:

  1. Y ahora en estos tiempos donde puedo comprar una :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En plataformas de segunda mano (Todocolección, Wallapop, Ebay, Mil anuncios, Vibbo...), además verás que están a muy buenos precios ;)

      Eliminar
  2. Holita, hoy he rescatado una. De las 4 es la caoba por lo que deduzco que es la que se llama Nancy. No es una gran muñeca pero tiene su calidad..me alegro de haberla cogido porque las he visto varias veces por el rastro y nunca me llamaron la atención, pero ahora que sé que hicieron tan pocas pues la añadiré a mi colección de Nancy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bajo mi punto de vista creo que fallaron poniéndoles los ojos pintados, siento que con unos de cristal hubieran quedado mucho mejor, pero tienes razón que siendo de Famosa tienen su calidad y no deja de ser otra rareza de Nancy para la colección ;)

      Eliminar
  3. Así es. Coincido con lo de los ojos. Creo que unos fijos como los de las Liv habrían sido perfectos. Estoy pensando en borrar y hacerle otros con otra expresión más bonita la verdad. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, pues seguramente una customización de esas muñecas para darles una expresión más realista podría ser interesante. Yo me inspiraría en los ojos pintados de las Ellowyne Wilde, también hay artistas que hacen trabajos increíbles, a mi me tiene impresionada Merengue dolls desde que vi su customización de Nancy clásica y sobre todo la de Lesly. Las Top podrían ser una buena base sobre la que trabajar y me encantaría ver el resultado ;)

      Eliminar